Un colectivo de la empresa Vía Tac, que se dirigía con destino a La Plata, volcó en la intersección de las rutas 51 y 76, a la altura del distrito bonaerense de General La Madrid, causando la muerte de 5 pasajeros y heridas de distinta consideración, algunas de gravedad, en otros 20 ocupantes.
El coche siniestrado, viajaba desde Caleta Olivia y tenía la capital bonaerense como destino final. Al momento del accidente, según el parte que se conoció de los hechos –todavía en desarrollo- había pasado por la sureña Bahía Blanca y transportaba 33 pasajeros a bordo.
Los heridos, fueron relocalizados en hospitales de la zona, entre La Madrid y Laprida, aunque los que revisten cuadros de mayor gravedad fueron trasladados hasta Olavarría, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con mayor nivel de complejidad para atender cuadros graves.
En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana al portal de noticias INFOBAE, el intendente La Madrid, Martín Randazzo explicó que en el hospital de su distrito, “quedaron sólo 8 personas internadas”
“Hay dos en terapia intensiva: un hombre de 54 años que es paciente hipertenso y obeso, permanece intubado y con contusión pulmonar, y u na abuela de 74 años con traumatismo de tórax, contusión pulmonar fracturas de costillas”, explicó.
Según informó el sitio La Brújula, las primeras confirmaciones sobre personas fallecidas, sobre las que, aún, se desconoce la identidad, se tratarían de dos hombres y de dos mujeres, a los que se habría sumado una quinta en el transcurso de la mañana.
Además, el chofer del ómnibus, identificado como Daniel Pereyra, de 35 años, resultó ileso del siniestro, por lo que podrá declarar para tratar de reconstruir las causas del accidente que provocó la tragedia. (INFOCIELO)