En su primera experiencia en el cuadro principal del US Open, Mariano Navone, una de las apariciones más destacadas de la temporada en el circuito tenístico, venció por 1-6, 6-2, 6-4 y 6-1 al alemán Daniel Altmaier (89°).
Nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio, Navone (32°), logró su segunda victoria en un main draw de Grand Slam. El triunfo en la Gran Manzana llegó en un momento ideal, ya que el argentino de 23 años había completado la gira norteamericana sobre superficie dura sin éxitos, cayendo en el debut de Montreal, Cincinnati y Winston-Salem.
«Venía de muchas semanas difíciles, de varias derrotas, llegué acá con un montón de dudas, no me podía acomodar en el arranque del partido. No sabía de qué agarrarme. El sonido de la pelota fue distinto», describió Navone en ESPN, y añadió: «Me di cuenta de que puedo jugar bien acá, en esta superficie; tengo que creérmela un poco más. El triunfo significa un montón por eso. Me pude amigar con el sufrimiento. Me siento reflejado en Diego (Schwartzman), que ganó miles de partidos acá, así que me focalicé un poco en eso», apuntó Navone, que en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada se medirá con el británico Daniel Evans (184), que derrotó al ruso Karen Khachanov (22) por 6-7(6), 7-6(2), 7-6(4), 4-6 y 6-4 luego de una maratón de cinco horas y 35 minutos, lo que supone el partido más largo en la historia del US Open.