Tras la autorización de la vacunación contra el COVID para los niños de 6 meses a 3 años, la Secretaría de Salud trabaja con la Región Sanitaria 2 para organizar la logística de aplicación. Según informaron, entre 2000 y 2500 chicos están en condiciones de recibirla, y se busca que este proceso se vincule con las vacunas de calendario, que en muchos casos se postergaron durante los meses de confinamiento.

A diferencia de la vacunación de adultos, la de niños se realizará en Hospitales Municipales, y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). «Hay que pensar bien las formas porque la vacuna viene congelada desde zona sanitaria en 10 dosis, se descongela ahí y dura solamente 24 horas el frasquito. Por eso estamos viendo la logística de centralizar en dos o tres CAPS y en el hospital si es que se puede», explicó el Secretario de Salud, Luis Choy.

«La vacunación de los chicos comienza con Moderna y después se verá si hay alguna otra marca. Se coloca una dosis a partir de los 6 meses. Nosotros recomendamos vacunar: ya van varios semestres colocando esa vacuna no solamente acá, sino en varias partes de todo el mundo, y en el costo y el beneficio se sabe se sabe que es mucho más beneficiosa que los perjuicios. Es muy importante que las personas grandes y los chicos estén vacunados».

¡Mirá la nota completa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *