La campaña de vacunación contra el dengue en la provincia de Buenos Aires continúa avanzando, aunque todavía no llegó a todas las localidades. Hasta el momento, la vacunación comenzó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, más recientemente, se extendió al interior de la provincia.
Según fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, quienes hayan tenido un caso de dengue grave y se encuentren registrados en el sistema SISA serán contactados por teléfono o correo electrónico para recibir las indicaciones precisas sobre cómo y cuándo deberán vacunarse. La vacunación se realizará en el Hospital Julio de Vedia.
Respecto a la posibilidad de adquirir la vacuna de manera privada, se informó que el suministro es limitado, debido a que solo un laboratorio fabrica la vacuna, lo que ha generado una lista de espera en las farmacias. Aquellos que deseen comprarla deberán presentar una receta médica, y en algunos casos, podrían acceder a un descuento si tienen cobertura de la obra social IOMA.
Por ahora, la campaña de vacunación en el interior de la provincia está bajo la coordinación de Región Sanitaria, y se espera que en los próximos días llegue más información sobre el suministro en las localidades de Pehuajó y otras cercanas.