«Hoy me trae acá la inseguridad, pero podría hablarte de servicios públicos, de tránsito, de la ausencia del Estado en todos los ámbitos», dice Andrés Tempo. El vecino llegó a nuestros estudios para hablar de la situación que viven los vecinos que deciden construir sus hogares en ciudad nueva.
«Vivimos en un estado de inseguridad que es crítico: hemos tratado por todos los medios de acudir a las distintas instancias, y en ningunas de esas áreas se ha dado una respuesta. Ciudad nueva tiene un nivel constructivo enorme, en sólo un sector se está construyendo el equivalente a cuatro edificios. Esas casas que están en proceso de construcción sufren robos de materiales permanentemente», explica.
Denuncias que no tienen solución
«Lo primero que hacemos es ir a la policía. Nuestra experiencia como vecinos nos demuestra que cuando llegamos no se nos quiere. Muchas veces vamos y nos damos cuenta de que nunca nos dan la copia de la denuncia, y cuando la pedimos a veces no parece una denuncia formal. No sabemos si las denuncias quedan apiladas. Ningún caso fue resuelto».
«Hay un hartazgo muy grande por la falta de soluciones, algunos vecinos ya no quieren ir a perder el tiempo porque son horas. La parte política tampoco funciona: un día nos dirigimos al ex Secretario de Gobierno y alcanzamos una encuesta que demostraba que de 22 vecinos, 19 habían sufrido algún robo. No se trata de alguien que pasa en moto o bicicleta y se lleva una cuchara y dos baldes, hablamos de veinte bolsas de cemento, de las aberturas de toda una casa, de arrancar los marcos. Implica una logística. Queremos que desde la policía hasta el intendente puedan tomar alguna decisión política y de infraestructura que nos beneficie. Más móviles, más luminarias, lo que haga falta», indicó.
¡Mirá la nota completa!