Luego de sufrir diferentes hechos delictivos y de inseguridad, los vecinos de La Niña se acercaron a la delegación para solicitar medidas urgentes a través de una carta al delegado:

«Durante mucho tiempo los vecinos de La Niña hemos soportado el abandono y la desidia en silencio. Por respeto a nuestra idiosincrasia, cometimos el error de no denunciar la indiferencia con la que somos tratados por el estado municipal, que nos desconoce cómo nuevejulienses.

Al estado paupérrimo en el que a menudo se encuentran los accesos a nuestra localidad, y a la falta de recursos para que la Delegación pueda solucionar los problemas urgentes, ahora, vemos un nuevo causal del abandono LA INSEGURIDAD.

La semana pasada ocurrieron en La Niña, -al menos- dos robos, que dejaron perpleja a nuestra comunidad. Uno de ellos, a mano armada y a tempranas horas de la noche. Ante esta situación, es que decidimos organizarnos. Estamos hartos de ser el último orejón del tarro, y nos sentimos totalmente desprotegidos.

Actualmente contamos con UN SOLO POLICÍA viviendo en la localidad, para garantizar la seguridad de todos los vecinos. Encontrándose la dependencia más cercana para prestar auxilio, en el pueblo de Quiroga, a unos 24 km.

Describimos -casi de manera obvia y zonza-, nuestra realidad, porque asumimos que en la Ciudad cabecera de nuestro partido, la desconocen. Porque si conociéndola, el municipio eligiese ponernos en esta injusta posición, no encontraríamos palabras para poder dialogar como personas civilizadas.

Los abajo firmantes somos vecinos que todos los días nos despertamos para ir a trabajar, y poder ganarnos la vida. Pagamos nuestros impuestos, los servicios básicos, y no pedimos más que lo que nos corresponde como ciudadanos.

Entendemos que el municipio recibe, según la ley de coparticipación, el 58% de su presupuesto, según su capacidad tributaria.

Lo que aún no logramos entender es como lo que los niñenses tributamos año a año, JAMÁS vuelve a La Niña, transformado en mejores caminos, mejores condiciones de vida y SEGURIDAD, para vivir tranquilos.

Por todo lo expuesto, y más, los vecinos de La Niña decimos ¡BASTA!»

EXIGIMOS:

  • Esclarecimiento de los acontecimientos delictivos surgidos en los últimos días.
  • Más policías viviendo en la comunidad.
  • Mayor patrullaje nocturno
    Línea directa con el Subsecretario de seguridad
  • Una política sería de control de antecedentes a nuevos residentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *