En medio de una ola de rumores que no para de agigantarse, vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Pehuajó se manifestaron ante una posible interrupción del servicio ferroviario que une el noroeste bonaerense con Once, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La movilización se llevó a cabo el pasado domingo 7 de abril cerca de las 19:30 horas en la estación local de trenes. Organizada por la Multisectorial Pehuajó, la manifestación se desplegó el mismo día y hora en que la formación parte hacia la terminal de Once.
¿Se interrumpe el tren a Pehuajó? Crecen los rumores
Los rumores crecen en el marco de una ola de despidos que durante los últimos días golpeó a múltiples trabajadores ferroviarios. Por ello, Ramón Sarmiento, integrante de la Multisectorial expresó su preocupación por los despidos y por las entidades que cerraban sus puertas: «La única libertad es con los trabajadores adentro, la patria se construye creando fuentes de trabajo, no despidiendo compañeros trabajadores. La única libertad posible y soberana de la Argentina es con los trabajadores adentro y ningún despedido, ni estatales ni privados».
Recordemos que el servicio fue interrumpido en 2015, cuando el recorrido del tren fue acortado hasta Chivilcoy debido a la caída de dos puentes por causa de graves inundaciones. Con los puentes reparados, uno en 2017 y otro en 2018, el gobierno de Mauricio Macri decidió no restablecer el servicio porque «daba pérdida». Aunque en 2022, el servicio fue recuperado, hoy temen por una nueva clausura.