Ante el aumento de casos de COVID dentro de la Provincia, desde el ministerio te ayudan a saber si tenés todas las vacunas que tu cuerpo necesita.
Cerrando el 2023, desde el Ministerio de Salud bonaerense, informaron un crecimiento de casos de COVID en la región por lo que se renovó la campaña para cuidado y prevención de la enfermedad. Uno de los factores determinantes es tener el esquema vacunatorio completo.
La pandemia está controlada pero igualmente sigue bajo la lupa, por lo que se registró un aumento importante del número de casos de infecciones respiratorias causadas por el virus en las últimas cuatro semanas, tanto en Argentina y como en otos países de la región. La provincia de Buenos Aires no es una excepción y desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaron tomar todas las medidas de salud pública para mitigar sus efectos.
Si bien la vacunación no ataca diréctamente el contagio, previene la hospitalización y disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones posteriores a la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud bonaerense dejan en claro cuantas dosis deberías tener y cada cuanto tiempo deberías aplicarte un refuerzo.
Más allá de las dosis iniciales que la mayoría tiene, a lo mejor se dezconoce que debería aplicarse un refuerzo anual o semestral según al grupo etario al cual pertenezcas, incluso sin tener ninguna enfermedad de base. Para las personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas, el refuerzo es cada 6 meses, mientras que para las personas menores de 50 años que no padezcan ningun compromiso en la salud previamente mencionado, el refuerzo es cada 1 año.
¿Dónde vacunarse contra el COVID en la Provincia?
La provincia de Buenos Aires tiene un sistema de vacunación contra esta enfermedad en el que no hay que reservar ni tener turno previo y la aplicación de la dosis es libre y gratuita. Una condición a saber es que los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto responsable y que la población objetivo es a partir de los 6 meses de edad.
Fuente: Infocielo