Una tarde-noche soñada vivió Mariano Navone ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis, para superar 6-1 7-6 a Holger Rune, danés de 21 años y 12 del mundo, en los octavos de final del Argentina Open. El argentino logró la mejor victoria de su carrera y ahora enfrentará a Joao Fonseca este viernes desde las 15 hs.

Navone, ante su gente en Argentina y con muchas banderas de 9 de Julio, mostró todos sus atributos para eliminar a Rune en octavos de final. En un primer set que fue prácticamente perfecto, pudo imponer su táctica, llevarla a cabo con muy buenos golpes, estar firme desde su saque para lucirse y quedárselo 6-1 en apenas 31 minutos de juego.

El europeo frustrado y enojado por la situación, que no encontraba el partido, empezó a acortar los puntos, siendo muy ofensivo con sus tiros pero también errático. Por su lado Navone, siempre intentó enfocarse en su juego y llegó al tie breack sin ceder el servicio para poder redondear luego una actuación soñada que ilusiona a todos por su alto nivel.

«Ganarle al 12 del mundo es muy lindo, disfrutar cada punto con la gente. Esperaba un partido durísimo. En Madrid el año pasado lo tuve muy cerca, hacía mucho que no jugaba en polvo de ladrillo, era una situación para golpear, en el primer y el segundo set pude desplegar técnicas de polvo, estoy feliz por estar en cuartos. Cuando iba 6-1 y veía que él se atropellaba en los tiros, pensé que había que seguir ahí, insistir. Por ahí tuve que comerme algunos tiros ganadores de él, pero después pude disfrutar con un lindo tie-break. Estoy recontento de llegar en cuartos y de disfrutar de este torneo hermoso”» dijo «La Nave» en conferencia de prensa.

Esta tarde deberá enfrentar a Joao Fonseca, brasilero de 18 años, que se lleva las miradas por su gran juego: es la gran esperanza del tenis sudamericano en que sea una futura estrella. Ayer venció a Federico Coria 2-6, 6-4 y 6-2.

Ambos se enfrentaron el año pasado en el ATP 500 de Brasil. El argentino se llevó el partido por 2-6, 6-3 y 6-3 en un estadio repleto y totalmente de visitante. Ahora, el ambiente será al revés: estarán los argentinos apoyando a Navone.

«Con João es un lindo desafío. Tiene mucha calidad y mucho futuro. Está haciendo las cosas mucho más rápido que otros jugadores. Mañana entramos los dos a la cancha y es uno contra uno. En Río el año pasado fue partido hermoso» comentó en conferencia Navone. El partido será no antes de las 15 hs y se podrá ver por TyC Sports. (Semanario Extra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *